24h España.

24h España.

Netflix retira su plan Básico sin publicidad en Reino Unido y Canadá.

Netflix retira su plan Básico sin publicidad en Reino Unido y Canadá.

La plataforma de contenidos en 'streaming' Netflix ha tomado la decisión de eliminar su plan sin publicidad más económico, lo que ha llevado a los usuarios de algunas regiones como Reino Unido o Canadá a tener que elegir un nuevo plan para mantener su suscripción activa.

Desde hace meses, la compañía ha estado planteando modificaciones en sus planes de suscripción, empezando por la introducción de un plan con publicidad más accesible, el fin de las cuentas compartidas y el aumento en los precios de otras modalidades.

A principios de año, Netflix anunció que dejaría de ofrecer el plan Básico sin anuncios a nuevos suscriptores, comenzando en Canadá y Reino Unido. Posteriormente, anunció que eliminaría este formato de forma definitiva, comenzando también en estos países, lo que impactaría a los usuarios que ya estaban pagando por dicho plan.

Recientemente, usuarios de Reddit con suscripción al plan básico sin publicidad -el más económico de los que no tienen anuncios- en estos países han reportado haber recibido un correo electrónico por parte de la compañía informando sobre el fin de este formato.

Este cambio se ha comunicado a través de la propia página web de la marca, donde se señala que "el plan básico ha sido descontinuado".

En el mensaje, la plataforma de contenido en 'streaming' advierte a los usuarios que deben elegir otro plan de suscripción para poder seguir disfrutando de los contenidos, de lo contrario, la actividad de sus perfiles será suspendida.

Por lo tanto, los suscriptores actuales tendrán que optar por el plan con publicidad, el plan estándar sin anuncios o el Premium. Hasta el momento, se desconoce cuándo se implementará este cambio en otras regiones.