24h España.

24h España.

Nikola Jokic consigue su tercer premio de MVP en la NBA

Nikola Jokic consigue su tercer premio de MVP en la NBA

El prestigioso pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha sido galardonado por tercera vez en su carrera con el título de 'Jugador Más Valioso' (MVP) de la Fase Regular de la NBA. Esta vez, superando al talentoso base canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y al destacado jugador esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este reconocimiento, Jokic se convierte en el noveno jugador en la historia de la NBA en acumular tres premios de 'MVP', empatando con leyendas como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone. A sus 29 años, el jugador serbio está a tan solo un galardón de igualar a figuras como LeBron James y Wilt Chamberlain, a dos de la icónica figura de Michael Jordan y a Bill Russell, y a tres de Kareem Abdul-Jabbar, el jugador con más títulos de 'MVP' en la historia con seis.

En la votación, Jokic obtuvo un total de 926 puntos por parte del jurado, superando significativamente a Gilgeous-Alexander con 640 puntos y a Luka Doncic con 566. El 'Top 5' lo completaron el dos veces 'MVP' Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y el talentoso base Jalen Brunson (New York Knicks).