24h España.

24h España.

Niños de 10 a 12 años podrán conectarse en Meta Quest con autorización de adultos.

Niños de 10 a 12 años podrán conectarse en Meta Quest con autorización de adultos.

En un anuncio reciente, Meta ha informado que los menores de entre 10 y 12 años podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada y virtual en dispositivos Quest con la aprobación de un adulto, a partir de finales de este año.

Para ello, los menores deben solicitar ayuda a un padre, madre o tutor para crear una cuenta en Meta, y si tienen entre 10 y 12 años, la cuenta debe ser administrada por un adulto desde junio del año pasado.

De esta manera, los menores necesitan la aprobación de sus padres para descargar aplicaciones recomendadas por Meta según su edad, y los adultos tienen la opción de bloquear el acceso a las aplicaciones en cualquier momento.

Meta ha anunciado que próximamente los menores podrán interactuar con otros usuarios siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como la aprobación de un adulto, para chatear, llamar y unirse a experiencias de RA o RV.

La compañía ha explicado que solo los seguidores de los usuarios podrán convertirse en contactos aprobados por padres, y que un niño de entre 10 y 12 años puede solicitar que un seguidor se convierta en contacto aprobado bajo supervisión de un adulto antes de poder comunicarse con él.

Además, los adultos tienen la capacidad de eliminar contactos aprobados en cualquier momento y deben mediar al agregar a otro usuario dentro del rango de edad mencionado.

En resumen, Meta implementará la posibilidad de chatear, llamar y unirse a experiencias de realidad virtual o aumentada a finales de este año, siempre con la aprobación de un adulto, brindando así más opciones de interacción segura para los menores de entre 10 y 12 años.