24h España.

24h España.

Niños heridos en Járkov por ataque ruso a centro deportivo, denuncia Ucrania

Niños heridos en Járkov por ataque ruso a centro deportivo, denuncia Ucrania

En una nueva muestra de violencia por parte del Ejército ruso, al menos cinco niños resultaron heridos este miércoles en un ataque cerca de un centro deportivo en el distrito de Saltovski, en Járkov, Ucrania, según informaron las autoridades locales.

Según la Fiscalía de Járkov, otras dos personas también resultaron heridas en el ataque, que impactó en unas instalaciones deportivas vinculadas a un centro educativo cercano, así como en las viviendas adyacentes.

"El Ejército ruso deliberadamente atacó un objetivo civil: un campo deportivo, durante el día, mientras los niños jugaban en la calle. El Estado agresor deberá responder por cada crimen cometido contra el pueblo ucraniano", denunciaron las autoridades.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, expresó su pesar por la continuación del terror contra la población civil provocado por el Ejército ruso en la provincia, y resaltó que los servicios médicos están haciendo todo lo posible por salvar la vida de los niños heridos.

Sinegubov detalló que dos de los menores heridos, de 14 y 15 años, se encuentran en estado grave, mientras que solo una de las personas adultas afectadas requirió ser trasladada al hospital para recibir atención médica.