24h España.

24h España.

"Nissan contribuye con 225 millones de euros a beneficios de Renault en primer trimestre"

Gran noticia para el Grupo Renault, ya que ha anunciado que el resultado positivo publicado por Nissan en el cuarto trimestre de su año fiscal 2023/2024 se verá reflejado en el resultado neto del primer trimestre de 2024 de Renault con una contribución estimada de 225 millones de euros. Esto sin duda pone de manifiesto la solidez y la colaboración entre ambas compañías, según informa en un comunicado.

Es importante recordar que, después de las recientes transferencias de acciones entre Renault y Nissan, la participación de Renault en el capital de Nissan a principios de abril se sitúa en un 38,92%. Este intercambio de acciones ha fortalecido la relación entre ambas empresas y ha contribuido positivamente a los resultados financieros de Renault.

Nissan, por su parte, ha cerrado su año fiscal 2023 con un beneficio neto que ha aumentado significativamente, alcanzando los 449.552 millones de yenes (2.688 millones de euros). A pesar de las dificultades en el mercado chino y la competencia global, las ventas se mantuvieron estables en 3,44 millones de unidades, generando ingresos netos consolidados de 12.686 billones de yenes (75.830 millones de euros).

El beneficio operativo de Nissan al cierre del ejercicio también ha experimentado un crecimiento del 51%, llegando a los 568.718 millones de yenes (3.399 millones de euros) con un margen operativo del 4,5%. A pesar de los desafíos logísticos y las dificultades derivadas de situaciones como el terremoto en Japón, la compañía ha logrado mantenerse en un posición sólida en el mercado global.