24h España.

24h España.

"Northvolt busca 276 millones para aumentar su capital"

El fabricante sueco de baterías Northvolt se encuentra en medio de una crisis de liquidez, y para aliviarla está en negociaciones para recibir una inyección de 276 millones de euros. Esta ayuda provendría de un consorcio de accionistas, bancos y clientes, que estarían participando en diferentes instrumentos financieros para salvar la situación de la empresa.

Esta financiación provisional serviría como un colchón de efectivo para Northvolt, permitiéndole asegurar una financiación a largo plazo y garantizar la autosuficiencia operativa de la compañía. Empresas como Scania CV AB y Goldman Sachs Asset Management han mostrado interés en ayudar a la empresa, mientras que BMW ha descartado incrementar su participación en Northvolt.

El fundador de Northvolt, Harald Mix, ha expresado la importancia de apuntalar la liquidez de la empresa para garantizar su supervivencia. A pesar de haber cerrado pedidos por valor de miles de millones de euros, Northvolt ha enfrentado dificultades para cumplir con los plazos de entrega, lo que ha llevado a la cancelación de contratos con algunos fabricantes de vehículos.

A medio plazo, Northvolt busca acceder a un préstamo verde de 4.500 millones de euros para reducir su deuda y fortalecer su posición en el mercado. La empresa enfrenta la competencia de compañías chinas como BYD y Contemporary Amperex Technology, que tienen costes de producción más bajos.

En un intento por reducir costos y aumentar la producción de baterías, Northvolt ha anunciado una oleada de despidos que ha afectado alrededor de 1.600 trabajadores de sus divisiones y plantas en Suecia. La empresa busca consolidar su presencia en el mercado para hacer frente a los desafíos que enfrenta en el competitivo sector de la fabricación de baterías.