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Northvolt, fabricante sueco de baterías, registra pérdidas de 936 millones de euros, triplicando sus resultados negativos.

Northvolt, fabricante sueco de baterías, registra pérdidas de 936 millones de euros, triplicando sus resultados negativos.

El director ejecutivo y cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, ha admitido estar reconsiderando los planes de expansión de la empresa.

MADRID, 2 Jul.

Northvolt, el fabricante sueco de baterías para vehículos, ha experimentado un aumento significativo en sus pérdidas, superando los 1.000 millones de dólares (unos 936 millones de euros) en el último año. Esto se debe a una serie de desafíos derivados de problemas de producción en sus plantas en Suecia.

"La empresa ha tenido que enfrentar múltiples retos y contratiempos para incrementar la producción en su fábrica de Ett (Suecia)", admitió Peter Carlsson en una declaración reciente.

Carlsson también ha mencionado que está revisando los planes de expansión internacional a medida que la producción se vuelve más estable.

Aunque los ingresos han aumentado aproximadamente un 20%, alcanzando los 128 millones de dólares (119,46 millones de euros), Northvolt sigue firme en su objetivo de lograr una cuota de mercado del 25% en Europa para fines de la década, con una capacidad de producción de hasta 150 gigavatios.

Actualmente, la empresa cuenta con la planta de Ett y planea inaugurar nuevas fábricas en Gotemburgo (en colaboración con Volvo) y en Heide, Alemania, en los próximos años.

Sin embargo, Northvolt está enfrentando desafíos operativos debido a la pérdida de importantes clientes como BMW y Scania de Volkswagen, quienes han expresado preocupaciones por retrasos en la entrega de productos y problemas de calidad en las baterías.

En un panorama más amplio, la empresa también se ve afectada por la disminución de la demanda y la competencia de fabricantes chinos que ofrecen baterías más económicas, como BYD, que está desarrollando sus propias baterías de litio-hierro-fosfato.