Northvolt, el fabricante sueco de baterías para vehículos, ha anunciado hoy viernes un importante logro en su principal planta en Suecia. Han triplicado su producción, llegando a las 60.000 celdas de iones de litio, a pesar de los problemas financieros que enfrenta la compañía.
Según una portavoz del grupo, el enfoque principal ahora es incrementar la velocidad de entrega a los clientes, en respuesta a las críticas de fabricantes como BMW que han denunciado retrasos en sus pedidos a Northvolt.
Para mantenerse a flote, la empresa está realizando una revisión estratégica de sus operaciones a nivel mundial y negociando un nuevo acuerdo de financiación con inversores y banca.
En enero, Northvolt obtuvo un préstamo de más de 4.700 millones de euros, incrementando su deuda total a 13.000 millones. Esta inversión se destinó a crear y consolidar una cadena de suministro propia de baterías en Europa.
Sin embargo, recientemente la compañía ha enfrentado contratiempos financieros y operativos. Según informaciones de medios suecos consultados por Europa Press, se requiere una inyección de capital de aproximadamente 7.500 millones de coronas suecas (658 millones de dólares) para evitar una crisis de liquidez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.