Nueva borrasca traerá lluvia y descenso de temperatura a Península y Baleares, mientras un frente se aproxima por el norte el martes.
Canarias se prepara para vivir una semana con valores inusualmente bajos para esta época del año, según las previsiones meteorológicas. La borrasca traerá lluvias generalizadas a la Península y Baleares durante el fin de semana, con un descenso de las temperaturas mínimas. Además, se espera la llegada de un nuevo frente a partir del martes en el norte del país, señaló el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Luis Bañón.
En cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan hasta el martes, para luego subir el miércoles y volver a bajar en los días siguientes. Los valores rondarán los 15ºC en el norte y no superarán los 25ºC en el sur, según la predicción de la AEMET. Durante el jueves se registraron cantidades significativas de precipitaciones en varias provincias, con récord de 84 litros por metro cuadrado en Seira (Huesca).
Las lluvias han afectado especialmente a provincias como Cáceres, Badajoz, Ávila, Salamanca y Toledo. A pesar de las precipitaciones, las temperaturas apenas han descendido de los 10ºC en las zonas más frías, manteniéndose por encima de los 20ºC en el litoral sur, Baleares y Canarias. En cuanto al viento, se han registrado ráfagas fuertes debido a las tormentas.
Para el viernes, se espera un aumento de la inestabilidad atmosférica en gran parte del país, con abundante nubosidad y chubascos con tormentas en diversas regiones. Bañón indicó que los chubascos podrían ser fuertes y persistentes en algunos lugares, como los litorales de Tarragona y Castellón. Posteriormente, se espera una marcada inestabilidad para el sábado, con chubascos tormentosos en el norte y tercio este peninsular, así como en Alborán y Baleares, entre otros sitios.
El domingo se espera una estabilización de la atmósfera en la Península y Baleares, aunque persistirá la posibilidad de chubascos localmente fuertes en algunas zonas. En Canarias se pronostican chubascos débiles en los nortes de las islas occidentales. Las temperaturas fluctuarán, con descensos de mínimas en gran parte del país y aumentos de máximas en algunas zonas.
Para la próxima semana, se espera que la borrasca se desplace hacia el norte peninsular, con la llegada de nuevas precipitaciones desde el Atlántico. Las temperaturas tendrán variaciones, con valores anormalmente bajos para la época en Canarias. Los vientos serán intensos en ciertas zonas, según las predicciones de AEMET.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.