Nuevo ataque israelí deja siete víctimas mortales cerca del hospital Al Shifa en Gaza.

Nuevo ataque israelí deja siete víctimas mortales cerca del hospital Al Shifa en Gaza.

Al menos siete personas han perdido la vida y varias más han resultado heridas debido a un nuevo bombardeo por parte de las fuerzas israelíes cerca del hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza. Miles de personas han buscado refugio en este complejo médico después de ser desplazadas de sus hogares por los ataques.

Es preocupante que Israel continúe atacando hospitales en la zona. Según la Media Luna Roja Palestina, también se han registrado bombardeos cerca del hospital Sociedad de Jerusalén, donde hay alrededor de 14.000 desplazados.

Además, se han llevado a cabo ataques en diversos puntos de la ciudad de Gaza, como en la zona de Tel al Hawa y en el Hospital Infantil Rantisi, ubicado en el oeste de la localidad. En una acción previa, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon la entrada del Hospital Infantil Al Nasr, situado junto al hospital Al Rantisi, y este ataque ha dejado al menos dos muertos, según información de la agencia de noticias palestina WAFA.

Por otro lado, también se han reportado bombardeos en el hospital Al Awda, donde dos ambulancias han quedado completamente destruidas. El propio hospital ha informado que una decena de trabajadores sanitarios han resultado heridos y ha recordado que el Derecho Internacional establece que "los objetivos sanitarios deben ser protegidos en tiempos de guerra".

Ante estos hechos, la ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, ha instado a Naciones Unidas a intervenir "de manera inmediata" para detener los bombardeos contra los hospitales de Al Shifa, Al Awda y Al Rantisi en la Franja de Gaza. Asimismo, ha calificado estos ataques como "crímenes de guerra que deben ser detenidos de inmediato". La ministra ha añadido que es responsabilidad de la comunidad internacional defender sus obligaciones y trabajar para detener los ataques de la ocupación israelí contra hospitales, médicos y ambulancias.

En relación a estos acontecimientos, el Ejército de Israel afirmó el jueves estar combatiendo a milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cerca de su "cuartel militar" en las cercanías del hospital Al Shifa. Según Israel, este hospital alberga el "corazón de la Inteligencia" del grupo armado palestino.

Tags

Categoría

Internacional