MADRID, 21 Nov.
Al menos 17 palestinos han perdido la vida en las primeras horas de este martes debido a un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Israel en una vivienda del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Previamente, dos periodistas, Ala Taher al Hasanat y Ayat Jadura, junto con sus familias, fueron víctimas de un ataque israelí en Beit Lahia, al norte del enclave, según ha reportado la agencia de noticias Wafa, de Palestina.
Unas cien personas han tenido que ser evacuadas del hospital Indonesio, al norte de la Franja, donde cerca de 500 palestinos han estado sometidos a asedios y ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), provocando la muerte de al menos doce personas.
Después de los ataques del 7 de octubre, en los que murieron cerca de 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas, Israel lanzó una ofensiva contra la Franja, que está bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Las autoridades en Gaza afirman que ha habido 13.300 muertos, mientras que más de 200 palestinos han perdido la vida en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por colonos.