24h España.

24h España.

Nuevo ataque ruso deja 44 muertos y 200 heridos en Ucrania

Nuevo ataque ruso deja 44 muertos y 200 heridos en Ucrania

Las autoridades ucranianas han confirmado que 44 personas han perdido la vida como resultado del reciente ataque ruso a gran escala que tuvo lugar el pasado lunes en varias ciudades, incluida Kiev, que sufrió la mayor cantidad de víctimas. A su vez, se reportaron 196 heridos en estos ataques.

Según informó la responsable del servicio de prensa de los servicios de emergencia ucranianos, Svetlana Vodolaga, el pasado 8 de julio se produjo uno de los mayores ataques rusos contra Ucrania, principalmente focalizado en la capital y otras áreas como Dnipró, Krivói Rog y la provincia de Kiev.

Diez menores de edad se encuentran entre los heridos, todos ellos estaban ingresados en el hospital infantil de Ojmatdit en Kiev, un centro médico de referencia para niños en el país. Varios socios de Ucrania han anunciado sus contribuciones para ayudar en la reconstrucción de estas instalaciones medical.

En Kiev, se reportaron 33 fallecidos y 125 heridos. Según Vodolaga, los equipos de emergencia lograron rescatar a once personas con vida de entre los escombros de los edificios afectados.

Los equipos de rescate se movilizaron en varios puntos de la provincia de Kiev, encontrándose con escenarios devastadores en cinco de ellos, incluyendo el hospital infantil mencionado y el centro de negocios de Ushinski.

Rusia ha rechazado las acusaciones de dirigir sus ataques contra infraestructuras civiles y han celebrado los resultados de sus bombardeos contra objetivos militares ucranianos y bases aéreas. Además, han culpado a las defensas antiaéreas de Ucrania por los daños causados al hospital en estos ataques.