En un nuevo golpe a la corrupción en Rusia, las autoridades han detenido este jueves al exviceministro de Defensa Pavel Popov, acusado de enriquecimiento ilícito. Popov se suma a la lista de altos mandos del Ejército depurados desde la llegada de Andrei Belousov como nuevo jefe de la cartera en mayo.
Según la investigación, Popov se habría enriquecido a costa del Parque Patriota, utilizando sus fondos para adquirir propiedades y bienes materiales. La Fiscalía rusa ha señalado que organizó trabajos de construcción y reparación en su residencia suburbana en la región de Moscú, financiados por el parque.
Las autoridades investigan diversas propiedades de Popov y su familia en Moscú y la región de Krasnodar, valuadas en más de 4,9 millones de euros. Junto a él, también han sido detenidos el director del Parque Patriota y el subdirector del Ministerio de Defensa.
La detención de Popov se suma a la ola de arrestos de altos mandos en el Ministerio de Defensa desde la llegada de Belousov, en un contexto de estancamiento en las ofensivas militares en Ucrania. Uno de los casos más notables es el del exviceministro Tumur Ivanov, quien era cercano al exministro Sergei Shoigu y ahora trabaja en el Consejo de Seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.