24h España.

24h España.

"Nuevos Samsung Galaxy Watch contarán con chip Exynos W1000 de 3nm"

La empresa tecnológica Samsung ha presentado el nuevo procesador Exynos W1000 para sus smartwatches, el cual ha sido fabricado con un proceso de 3 nanómetros (nm) y se espera que sea incluido en los próximos modelos de Samsung Galaxy Watch que serán lanzados durante el evento Unpacked.

La compañía tiene previsto llevar a cabo el evento Galaxy Unpacked el próximo 10 de julio, donde se espera que se presenten novedades en el ecosistema Galaxy, incluyendo los nuevos relojes inteligentes, la serie Galaxy Z de smartphones plegables y los avances en Inteligencia Artificial (IA).

En anticipación al evento Unpacked 2024, Samsung ha anunciado el chip Exynos W1000 con un proceso de 3 nm, que incluye un núcleo de alto rendimiento -Arm Cortex-A78 a 1,6 GHz- y cuatro núcleos pequeños -Arm Cortex-A55 a 1,5 GHz- para ofrecer un rendimiento potente y ejecutar aplicaciones sin problemas, según lo indicado en su página web.

El procesador Exynos W1000 cuenta con una GPU Mali-G68 que utiliza tecnologías como Inter Frame Power Off (IFPO) y Ultra Under Drive (UDD) para optimizar el consumo de energía, capacidad de manejar pantallas de hasta 640 x 640 y soportar un máximo de 32 GB de almacenamiento, y una memoria AM LPDDR5 de hasta 16 GB de capacidad.

Se espera que este procesador compacto, destinado al Galaxy Watch, ofrezca un rendimiento turboalimentado que permita que las aplicaciones clave se inicien hasta 2,7 veces más rápido y agilice el uso de los servicios del reloj.

Por último, la compañía ha destacado que el chip es compatible con diferentes sistemas de navegación por satélite, como GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, además de contar con conectividad LTE, WiFi 6n y Bluetooth 6.