24h España.

24h España.

Obispos se reúnen en Asamblea Sinodal con obispos locales para debatir el futuro de la Iglesia.

Obispos se reúnen en Asamblea Sinodal con obispos locales para debatir el futuro de la Iglesia.

En la ciudad de Madrid, la Conferencia Episcopal Española (CEE) llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo la esperada Asamblea Sinodal, evento que marcará el cierre de un extenso proceso relacionado con el Sínodo sobre la Sinodalidad. En esta reunión participarán destacadas figuras del Sínodo en las diferentes diócesis del país.


El lugar escogido para este encuentro tan significativo será la sede de la CEE en Madrid, con inicio programado a las 09:30 horas, según se ha informado a través de un comunicado oficial. Están convocados representantes del Sínodo en las diócesis, padres y madres sinodales, párrocos por el Sínodo, obispos, así como miembros de la CONFER y de movimientos y asociaciones eclesiásticas.


A partir de las 10:30 horas, darán comienzo las actividades con las palabras de bienvenida a cargo del administrador apostólico de Huesca y Jaca, Vicente Jiménez, quien funge como coordinador del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal; y el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Luis Marín. En el transcurso del evento se presentará el trabajo titulado 'Hacia octubre 2024'. La jornada concluirá con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.


Además, la CEE ha anunciado que el próximo 12 de mayo se llevará a cabo la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, bajo el lema 'Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana', elegido por el Papa para este año. En esa misma fecha, se celebrará una eucaristía conmemorativa en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cerro, en Getafe (Madrid), presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.


En enero pasado, la Santa Sede difundió el mensaje de Francisco para la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde resaltó la influencia de la inteligencia artificial en la información y la comunicación. El Papa planteó inquietudes respecto a si la inteligencia artificial generará "nuevas castas basadas en el dominio de la información" o contribuirá a una mayor igualdad mediante una información precisa y veraz.