24h España.

24h España.

Ocho palestinos mueren en operación militar israelí en Yenín Por favor, ¿hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Ocho palestinos mueren en operación militar israelí en Yenín

Por favor, ¿hay algo más en lo que pueda ayudarte?

En un trágico incidente ocurrido el pasado viernes en la ciudad cisjordana de Yenín, el Ejército de Israel causó la muerte de ocho palestinos, según ha confirmado el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. Incluso utilizaron un dron para bombardear la zona durante los enfrentamientos.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Ahmed Rashad Mahmud Abú al Hijaa, de 24 años, quien falleció a causa de las heridas sufridas. El resto de los fallecidos fueron Hariz Asaad Ahmed Hashas, de 19 años; Ahmed Basem Amuri, de 20; Qusai Amjad Hazuz, de 23; Fuad Iyad Aziz Ashqar, de 25; Yasín Ahmed Mahmud al Aridi, de 30; y Muhamad Mahmud Muhabad Yabarin, de 54, además de una víctima cuya identidad aún se desconoce.

Por su parte, el Ejército israelí sostiene que "siete terroristas" murieron durante la operación en Yenín, incluidos miembros de una célula responsable de un ataque con bomba anterior en la ciudad, en el que falleció un militar israelí.

El Batallón de Yenín, afiliado a la ala militar de Yihad Islámica, ha aseverado que estuvieron involucrados en los enfrentamientos contra las fuerzas israelíes en Yenín y su campamento de refugiados. Hamás también lamentó la pérdida de los "mártires", resaltando que Al Aridi era un comandante del brazo armado de las Brigadas Ezzeldín al Qasam.

La ciudad de Yenín ha sido escenario de múltiples operaciones militares por parte de Israel en los últimos meses. Estos incidentes se han intensificado desde el año 2023, tras los ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre, que resultaron en una gran cantidad de víctimas.

Las autoridades de Gaza han denunciado que al menos 38.100 personas han perdido la vida a causa de la ofensiva israelí, mientras que en Cisjordania y Jerusalén Este se contabilizan más de 560 palestinos fallecidos. La violencia en la región parece no tener fin, afectando profundamente a la población palestina y generando un clima de inestabilidad y sufrimiento.