En la madrugada de hoy, al menos ocho palestinos perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos como consecuencia de un brutal bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Israel contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el corazón de la Franja de Gaza.
Según fuentes locales consultadas por la agencia palestina de noticias WAFA, el ataque se produjo en una casa ubicada en el área de Tal al Nuairi, en la parte occidental del campamento, sin que hasta el momento las autoridades israelíes hayan emitido ningún tipo de comunicado al respecto.
Además, la Media Luna Roja Palestina informó que varias personas resultaron heridas en un segundo bombardeo perpetrado por un dron en el barrio de Zaitun, en el sureste de la ciudad de Gaza, al norte del territorio palestino.
La ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza se desató tras los ataques realizados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, lo que provocó alrededor de 1.200 víctimas mortales y unos 250 secuestrados.
Desde entonces, las autoridades gazatíes, bajo el control de Hamás, denuncian que cerca de 41.275 palestinos han perdido la vida en el enclave, a lo que se suman más de 700 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde dicho suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.