24h España.

24h España.

Oferta de compra de Safra sobre Árima a 8,61 euros por acción con prima del 38,9%

Oferta de compra de Safra sobre Árima a 8,61 euros por acción con prima del 38,9%

El grupo suizo J. Safra Sarasin (JSS), especializado en banca de inversión privada y gestión de activos, ha anunciado hoy jueves una oferta pública de adquisición de acciones de Árima Real Estate a un precio de 8,61 euros por acción, lo que representa una prima del 38,9% sobre el precio de cierre del miércoles pasado (6,20 euros por acción).

De acuerdo con la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la OPA está dirigida a la totalidad de las acciones que conforman el capital social de Árima, es decir, 28.429.376 acciones. La oferta de Safra para adquirir la socimi supera los 244 millones de euros.

Árima ha acordado no aceptar la oferta por 2.446.435 acciones en autocartera, que representan un 8,605% del capital, y proponer su amortización previa a la liquidación de la oferta. Por lo tanto, la OPA de Safra se dirige al resto de las acciones en circulación (25.982.941 acciones), que equivalen al 91,395% del capital social actual. El importe total a desembolsar por Safra será de 223,7 millones de euros después de la amortización de las acciones en autocartera.

El precio ofrecido por Safra, de 8,61 euros por acción, implica una prima del 38,87% sobre el precio de cierre de las acciones de Árima ayer, del 40,51% sobre el precio promedio ponderado por volumen en el último mes, del 37,91% sobre el precio promedio ponderado de los últimos tres meses, y del 34,91% sobre el precio promedio de los últimos seis meses.

El grupo tiene planes de financiar el pago de la oferta con fondos provenientes de un aumento de capital, que podría incluir o no derechos de suscripción preferente, detalle que se definirá más adelante.

La propuesta de aumento de capital será sometida a la aprobación de la junta general de accionistas, que también decidirá sobre la autorización de la oferta. El oferente en esta operación es JSS Socimi, una empresa controlada por Master HoldCo, con sede en Luxemburgo y totalmente propiedad de un fondo de inversión colectiva administrado por el grupo financiero suizo J. Safra Sarasin.