Omoda elige España como punto de partida para su expansión europea, gracias al crecimiento del mercado español.

Omoda elige España como punto de partida para su expansión europea, gracias al crecimiento del mercado español.

MADRID, 22 Ene. - La marca china de automoción Omoda ha decidido lanzar sus productos en España, convirtiéndose así en el primer país europeo en el que la compañía comercializará sus modelos. Esta decisión se debe principalmente al tamaño del mercado español y a la ubicación geográfica del país, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa ha destacado que la llegada de Omoda a España será un "verdadero hito" ya que supone la entrada de un nuevo y destacado fabricante en el país. Además, Omoda considera que España es la puerta de entrada a Europa.

Según la compañía, el mercado español es significativo y se ha ido recuperando en los últimos años, volviendo a acercarse al millón de unidades matriculadas en 2023, a pesar de las dificultades experimentadas por todos los actores del sector.

En cuanto a la ubicación geográfica de España, el director general de Omoda Motors Spain, Darren Tu, ha explicado que ofrece un lugar ideal para la recepción y distribución de los vehículos de la compañía.

La empresa china también ha destacado que los clientes españoles muestran una actitud positiva hacia los productos nuevos, independientemente de su procedencia, lo cual consideran una ventaja.

Omoda ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para empezar la distribución de sus productos en España. Además, establecerá oficinas logísticas en estas instalaciones con el objetivo de supervisar de cerca las operaciones y garantizar una entrega eficiente y la satisfacción tanto de los concesionarios oficiales como de los clientes.

Por otro lado, el modelo 'Omoda 5' inaugurará el catálogo de la compañía en 2024 y será el primer producto global con el que la empresa automovilística hará su debut en España.

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