24h España.

24h España.

OMS y Gobierno de Gaza denuncian evacuación forzada del Hospital Europeo en Jan Yunis

OMS y Gobierno de Gaza denuncian evacuación forzada del Hospital Europeo en Jan Yunis

La desgarradora situación en la Franja de Gaza ha llevado al Hospital Europeo de la ciudad de Jan Yunis a trasladar a sus 320 pacientes al Complejo Médico de Naser, que ya se encuentra desbordado. Esta orden emitida por el Ejército de Israel ha sido denunciada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por el Gobierno controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La Oficina de Medios del Gobierno gazatí ha calificado esta acción como un "desastre humanitario" que agrava la crisis sanitaria en la Franja. Los ataques israelíes han dejado fuera de servicio a la mayoría de los hospitales en el enclave palestino, incrementando la presión sobre el personal sanitario y poniendo en peligro la vida de miles de pacientes y heridos.

Las autoridades gazatíes han denunciado la falta de acción de la comunidad internacional frente a estos crímenes contra el sector sanitario. La evacuación del Hospital Europeo se ha realizado a la vista de todos, sin que nadie intervenga para detener esta masacre.

El director general de la OMS ha expresado su preocupación por la situación, destacando que el Hospital Europeo ahora se encuentra vacío y que el Complejo Médico de Naser está desbordado y sufriendo escasez de suministros médicos. Es imperativo proteger y poner en funcionamiento el Hospital Europeo lo antes posible para garantizar el acceso a la atención médica en Gaza.