24h España.

24h España.

OPA de BBVA en Sabadell amenaza con fuga de talento y parálisis del negocio.

OPA de BBVA en Sabadell amenaza con fuga de talento y parálisis del negocio.

En un documento publicado anualmente, Banco Sabadell ha expresado su preocupación ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por BBVA, argumentando que esta expone al banco a diversas incertidumbres. Entre ellas se señala el riesgo de fuga de talento y un posible impacto negativo en los acuerdos estratégicos del banco en diferentes áreas de negocio.

BBVA había anunciado que esperaba lograr sinergias por valor de 850 millones de euros con un coste de 1.450 millones de euros, lo que supondría un consumo de 30 puntos básicos de capital. Sin embargo, Banco Sabadell ha manifestado que los costes reales podrían ser significativamente más altos, especialmente si se considera la ruptura de 'joint-ventures' clave en las que participa.

Además, existe la preocupación de una posible pérdida de talento cualificado en caso de que se concrete la OPA, así como el impacto que las medidas de reducción de plantilla podrían tener en los empleados. A pesar de esto, el presidente de BBVA ha asegurado que se buscarán medidas de ajuste no traumáticas en caso de necesitar reducciones.

Finalmente, Banco Sabadell ha advertido sobre las posibles pérdidas de oportunidades de negocio que podrían surgir debido a las limitaciones impuestas a la actuación de los órganos de administración y dirección del banco durante la oferta pública de adquisición. La incertidumbre sobre el resultado final de la OPA sigue presente, lo que genera preocupación en el entorno empresarial y financiero.