La empresa OpenAI ha lanzado el modo de voz avanzado para los usuarios de ChatGPT Plus y Team, con el objetivo de permitir una conversación más natural con la Inteligencia Artificial (IA) mostrando "emociones y señales no verbales", aunque por el momento esta función no está disponible en la Unión Europea (UE).
En mayo de este año, OpenAI presentó su modelo GPT-4o, diseñado para ofrecer una interacción más natural entre las personas y las máquinas, al poder comprender una combinación de texto, audio e imagen y generar respuestas rápidas.
La tecnológica explicó en ese momento que este modelo incluye un 'Modo voz' avanzado que permite elegir entre diferentes voces para personalizar la interacción con el chatbot.
Aunque la prueba del 'Modo voz' avanzado estaba programada para julio, OpenAI retrasó esta función para garantizar altos estándares de seguridad y fiabilidad. Posteriormente, en julio, la tecnológica desplegó una versión alfa de esta función para un grupo reducido de suscriptores de ChatGPT Plus.
Ahora, OpenAI ha comenzado a lanzar el modo de voz avanzado de ChatGPT para los usuarios suscritos a la versión Plus y Teams, permitiendo conversaciones más naturales en tiempo real con la IA de OpenAI.
La tecnológica ha introducido novedades como instrucciones personalizadas, memoria de conversaciones y cinco nuevas voces con acentos mejorados. Entre las nuevas voces se encuentran Arbor, Maple, Sol, Spruce y Vale, que se suman a las ya existentes Breeze, Juniper, Cove y Ember.
OpenAI ha mejorado la velocidad y la fluidez de la conversación, así como incorporado memoria para que el chatbot pueda recordar conversaciones anteriores.
A pesar de estar disponible en más de 50 idiomas, el modo de voz avanzado no está disponible para usuarios en la Unión Europea ni en países como Reino Unido, Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.