En la sesión de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el Partido Popular junto con UPN han propuesto solicitar más medios policiales en las áreas con riesgo de despoblación afectadas por la ocupación ilegal de viviendas, mientras que Vox insiste en evitar la distribución de menores extranjeros no acompañados por las distintas regiones de España.
El Grupo Popular presentará una Proposición No de Ley para garantizar la seguridad ciudadana y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, proponiendo un aumento de los recursos de la Guardia Civil en zonas rurales y territorios dispersos, con especial atención a las áreas con riesgo de despoblación y ocupación ilegal de viviendas.
UPN también busca que se permita a las fuerzas de seguridad desalojar a los ocupantes ilegales en un plazo máximo de 24 horas, ante el aumento de denuncias por este tipo de delitos, que han crecido un 60% desde el 2017.
Por otro lado, Vox planteará un debate sobre la acogida y distribución de menores migrantes no acompañados, exigiendo su repatriación inmediata junto con sus padres y el cierre de centros que generan inseguridad en las calles.
Además, se discutirá una propuesta de ERC sobre la presencia de grupos de ultraderecha en las fuerzas de seguridad del Estado, citando incidentes en el País Valencià y solicitando una investigación sobre los posibles vínculos de algunos agentes con ideas ultraderechistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.