24h España.

24h España.

Óscar Barrero designado por PwC como socio líder de Energía

Óscar Barrero designado por PwC como socio líder de Energía

En un movimiento estratégico, PwC ha anunciado el nombramiento de Óscar Barrero como nuevo socio responsable de Energía y Suministros, relevando a Carlos Fernández Landa en el cargo. Fernández Landa, por su parte, se encargará de dirigir el negocio de transacciones de la compañía, en un cambio que busca potenciar el enfoque en este sector clave.

Con una trayectoria de más de 23 años en el asesoramiento a empresas de energía y suministros, Barrero se convierte en el líder del equipo de Energía y Suministros en PwC España, donde cuenta con clientes destacados como Repsol, Iberdrola y Cepsa. Trabajará en colaboración con los socios Iñaki Goiriena, Alfonso Lacave y Ana Rodríguez, expertos en auditoría, transacciones y asesoría legal y fiscal, respectivamente.

El nuevo socio ya ha tenido roles de responsabilidad en la firma, siendo el coordinador de la nueva Plataforma de Servicios de Sostenibilidad de PwC desde hace un año. Con un background que incluye su paso por IBM en el área de consultoría y su experiencia en Capgemini Consulting, Barrero aporta su conocimiento y expertise al equipo de PwC para seguir impulsando la transición energética en el país.

Óscar Barrero es ingeniero industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, con una especialización en producción y organización industrial. Además, cuenta con un Executive MBA por IESE Business School, lo que lo posiciona como un profesional altamente cualificado y capacitado para liderar este importante departamento en PwC España.