24h España.

24h España.

Òscar Camps (Open Arms) planea otra misión a Gaza por el mar.

Òscar Camps (Open Arms) planea otra misión a Gaza por el mar.

El fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha anunciado una nueva misión de ayuda humanitaria hacia Gaza a través del corredor marítimo abierto recientemente hacia la Franja de Gaza.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Camps ha informado que el viaje, inicialmente programado para este sábado, ha sido pospuesto debido al mal tiempo, pero se espera que salgan el lunes o martes.

La ONG catalana se ha comprometido a colaborar una vez más con World Central Kitchen, fundado por el chef español José Andrés, para llevar "200 toneladas más" de alimentos básicos a la población de Gaza.

Tras concluir el primer envío de alimentos el 17 de marzo, el barco de salvamento de Open Arms regresó al puerto chipriota de Lárnaca. Ese mismo día, World Central Kitchen anunció los preparativos para un segundo envío de ayuda humanitaria.

Esta vez, la ONG contará con un barco principal, el 'Jennifer', y otro de apoyo con especialistas en maquinaria pesada, como una grúa móvil, para descargar todos los suministros.