24h España.

24h España.

Países Bajos busca su revancha ante Turquía tras 20 años

Países Bajos busca su revancha ante Turquía tras 20 años

La selección neerlandesa quiere continuar su excelente momento tras golear a Rumanía y ahora se enfrenta a Turquía en busca de las semifinales de la Eurocopa masculina

MADRID, 5 Jul.

Este sábado, las selecciones de fútbol de Países Bajos y Turquía se verán las caras en el Estadio Olímpico de Berlín a las 21:00 horas en un partido decisivo por un puesto en las semifinales de la Eurocopa. La 'Oranje' no llegaba a esta fase desde hace 20 años, mientras que los turcos quieren emular su hazaña de 2008 al llegar a las semifinales del torneo continental.

Desde la Eurocopa de Portugal 2004 no se veía a Países Bajos entre las mejores cuatro selecciones de Europa, pero ahora, bajo la dirección de Ronald Koeman, tienen la oportunidad de ilusionar a su país con un rendimiento ascendente en el torneo alemán.

El equipo neerlandés parece haber encontrado su mejor versión después de una primera fase complicada. La victoria contundente sobre Rumanía por 3-0 ha devuelto la confianza al equipo, con destacadas actuaciones de jugadores como Cody Gakpo, Donyell Malen y Tijjani Reijnders.

Enfrente tendrán a una Turquía dirigida por el técnico italiano Vincenzo Montella, que ha logrado formar un equipo equilibrado con jóvenes promesas y veteranos experimentados. Los turcos vienen de eliminar a Austria en octavos y quieren seguir sorprendiendo en el torneo.

Arda Güler y Kenan Yildiz son dos de las figuras destacadas de la selección turca, aportando desequilibrio y velocidad al equipo. Además, son peligrosos en las jugadas de estrategia, con jugadores como Çalhanoglu mostrando su calidad en los lanzamientos de falta.

En cuanto a bajas, Turquía no podrá contar con Demiral, Orkun Kökcü e Ismail Yüsek para el partido contra Países Bajos. Montella confía en la vuelta de Çalhanoglu para aportar control al centro del campo turco.

Los enfrentamientos previos entre Países Bajos y Turquía han sido emocionantes, con victorias para ambas selecciones en los últimos encuentros. Sin embargo, en el último enfrentamiento, los neerlandeses se impusieron por un contundente 6-1.

Alineaciones probables:

PAÍSES BAJOS: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten; Malen, Simons, Gakpo; y Depay.

TURQUÍA: Günok; Müldüc, Bardakci, Akaydin, Kadioglu; Özcan, Çalhanoglu, Ayhan; Güler, Baris Yilmaz y Yildiz.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Olímpico de Berlín.

--HORA: 21:00 (La 1).