El PSOE, ERC y EH Bildu han presentado escritos a la Presidencia y la Mesa del Senado, dominada por el PP, solicitando que se retracten de ceder una sala de la Cámara Alta para una cumbre internacional contra el aborto.
Los socialistas han expresado su descontento al presidente del Senado, el 'popular' Pedro Rollán, por permitir que en la página web de la organización 'Political Network for Values' se anuncie la realización de una cumbre antiaborto en una sala del Senado.
El PSOE denuncia que "los valores de libertad y pluralismo político que defiende nuestra Constitución se ven comprometidos por la naturaleza del evento y la organización que lo respalda, poniendo en riesgo la reputación y la neutralidad institucional del Senado".
Por su parte, ERC y EH Bildu también han dirigido sus críticas a la Mesa del Senado, solicitando que reconsideren la decisión de ceder una sala para la organización que organizará la cumbre internacional contra el aborto.
ERC y Bildu censuran la organización por ser incompatible con los valores de respeto a los derechos LGTBI, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y la libertad de decidir sobre su propio cuerpo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.