24h España.

24h España.

Paulina Pérez y Danila So Delgado se perderán los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo nacional de balonmano femenino.

Paulina Pérez y Danila So Delgado se perderán los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo nacional de balonmano femenino.

Las jugadoras españolas Paulina Pérez y Danila So Delgado han sido descartadas del equipo de las Guerreras para los Juegos Olímpicos de París de este verano, convirtiéndose en los dos primeros descartes de la lista inicial realizados por el seleccionador nacional femenino, Ambros Martín. A partir de ahora, el equipo seguirá su preparación sin la presencia de estas dos jugadoras.

Tras finalizar el segundo stage de preparación en A Guarda, Ambros Martín anunció que Paulina Pérez y Danila So Delgado no formarán parte de la cita olímpica en París 2024 al no superar la primera criba, por lo que no participarán en los amistosos de las Guerreras en el Polideportivo Artaleku de Irun.

El técnico canario ha convocado a 18 Guerreras para afrontar el tercer periodo de preparación, que se llevará a cabo en Donostia a partir del próximo domingo 7 de julio e incluirá tres partidos amistosos en el pabellón de Irun, uno contra Angola y dos contra Corea del Sur el 10, 12 y 14 de julio.

Tras completar un último entrenamiento en A Guarda, en Pontevedra, las Guerreras disfrutarán de unos días de descanso antes de reunirse de nuevo el próximo domingo en la capital guipuzcoana.

La RFEBM ha anunciado que el seleccionador español dará a conocer el nombre de la tercera y última jugadora descartada antes de partir hacia París el 20 de julio. La lista olímpica incluirá 17 nombres, de los cuales solo 14 podrán ser inscritas, dejando espacio para 3 posibles refuerzos.

Hasta el momento, estas son las 18 Guerreras que continúan en la concentración olímpica. En la portería, se encuentran Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (OGC Nice Handball) y Darly Zoqbi (SCM Craiova). En las posiciones centrales, Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (CS. Rapid Bucuresti).

Las laterales diestras son María Prieto (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad) y Mireya González (HC Dunarea Braila), con Lara González (CS Rapid Bucuresti) y Alexandrina C. Barbosa (Brest Bretagne) ocupando las posiciones de laterales zurdas.

En los extremos derecho continúan Marta López (CS Rapid Bucuresti) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), mientras que en el extremo izquierdo figuran Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti) y Soledad López (Costa del Sol Málaga). Las posiciones de pivote están ocupadas por Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad).