24h España.

24h España.

Pedro Sánchez destaca el valor de la economía social para combatir la desigualdad y el cambio climático.

Pedro Sánchez destaca el valor de la economía social para combatir la desigualdad y el cambio climático.

El sector de la economía social en España aglutina a más de 43.000 empresas y entidades, siendo responsable del 10% del PIB y sosteniendo al 12,5% del empleo del país.

MADRID, 6 Jun.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de la economía social y sus valiosas contribuciones en la lucha contra la desigualdad y el cambio climático, durante la clausura de la XXXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en Madrid.

En su intervención, Sánchez resaltó que este sector emplea a 2,2 millones de trabajadores en España y pone a las personas en el centro de sus actividades, generando un impacto positivo en la sociedad y abordando desigualdades en diversos ámbitos.

El presidente también mencionó el protagonismo europeo de la economía social, destacando logros como el Plan de Acción Europeo sobre Economía Social y la incorporación de CEPES a la Cumbre UE-CELAC, además de resaltar la importancia del PERTE de la economía social y de los cuidados.

Asimismo, Sánchez anunció que el Gobierno continuará impulsando la Estrategia de Economía Social 2023-2027, con el objetivo de fomentar la participación institucional, mejorar la competitividad empresarial, promover iniciativas de emprendimiento y avanzar en igualdad y sostenibilidad.

En la ceremonia de clausura, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, agradeció el apoyo de Sánchez a la economía social y destacó el papel de España como referente mundial en este ámbito, enfatizando los efectos positivos de este modelo en el empleo y la inclusión social.

Pedreño también llamó a la aprobación de la Ley Integral de Economía Social y subrayó la importancia de este sector en la lucha contra las desigualdades y el cambio climático, concluyendo que la economía social es una alternativa real y necesaria en la actualidad.