El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, tienen programada una reunión para este martes 22 de octubre a las 12:30 horas en el Palacio de la Moncloa. En este encuentro, se darán cita 30 organizaciones sociales con el fin de abordar el problema de la vivienda en España.
En la reunión estarán presentes representantes de patronales bancarias, constructores, sindicatos y otras organizaciones del sector de la vivienda. Esto marcará el segundo encuentro de este tipo en el año, recordando que en abril pasado Sánchez se reunió con estas mismas organizaciones para discutir posibles soluciones a los altos precios del alquiler y a la falta de financiación para viviendas.
Por parte de los sindicatos, se espera la presencia de Ana Isabel Gracia, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, y de Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO. Tras la reunión, la ministra de Vivienda atenderá a los medios alrededor de las dos de la tarde.
El Gobierno ha anunciado que esta será la "legislatura de la vivienda" y ha asignado un presupuesto de 3.500 millones de euros para lograr metas como las 184.000 viviendas a precios asequibles comprometidas por Sánchez durante la campaña electoral.
Sánchez ha asegurado recientemente que su Gobierno ha priorizado el tema de la vivienda, destacando que se han aprobado leyes innovadoras y que la inversión en vivienda se ha multiplicado ocho veces, alcanzando los 20.400 millones de euros. También ha afirmado que se han contenido las subidas de los precios del alquiler y se han implementado medidas para acabar con los desahucios y proteger la vivienda pública de la especulación. A pesar de estos logros, el presidente considera que es necesario implementar medidas más contundentes y adaptar las ya existentes.
La vivienda será el tema central en la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, que está planificada para los próximos meses en Cantabria, según lo anunciado por el presidente del Gobierno en julio.
Este segundo encuentro de alto nivel sobre vivienda se lleva a cabo casi tres semanas después de que la ministra de Vivienda se reuniera con representantes de vivienda de las comunidades autónomas. Durante este encuentro, se aprobaron nuevas medidas como la tercera convocatoria del Bono Alquiler Joven y se avanzó en la regulación de los contratos de arrendamiento de corta duración, entre otros asuntos pendientes en la materia.
Es importante destacar que esta reunión se produce en un contexto de protestas en distintas ciudades de España, donde los ciudadanos exigen soluciones concretas ante los altos precios de la vivienda. El compromiso del Gobierno en abordar este problema ha llevado a acciones como el aumento del presupuesto destinado a vivienda y la implementación de medidas para proteger a los sectores más vulnerables de la población.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.