24h España.

24h España.

Pedro Ugarte Vera toma las riendas de Autismo España como presidente

Pedro Ugarte Vera toma las riendas de Autismo España como presidente

Desde Madrid, el 29 de abril, las entidades socias de la Confederación Autismo España han elegido a Pedro Ugarte Vera como su nuevo presidente, tras las votaciones realizadas durante la Asamblea General Extraordinaria.

En esta reunión, los representantes de las entidades socias renovaron la Junta Directiva y seleccionaron a los miembros que formarán parte de la dirección y gobierno de la organización durante los próximos cuatro años, incluyendo al presidente.

Pedro Ugarte, padre de una persona con autismo y con experiencia en Pedagogía y Antropología Social y Cultural, ha sido presidente de la Asociación Regional de Autismo de Ciudad Real (AUTRADE) desde 1996 hasta 2019 y actualmente es presidente de la Federación FESPAU y miembro de la Junta Directiva de Autismo España.

Además de su labor en Autismo España, Ugarte trabaja como jefe del Servicio de Inspección de la Consejería de Hacienda en Ciudad Real y ha ocupado cargos en el Centro de Protección y Reforma de Menores y la Residencia de Mayores.

La nueva Junta Directiva de la Confederación Autismo España está compuesta por Mercedes Molina Montes como vicepresidenta, Cristina Gómez Palomo como secretaria y Susana Guri Adrados como tesorera, entre otros miembros destacados.

La Junta Directiva se centrará en el cumplimiento del Plan Estratégico 2022-2025 de la Confederación, con especial énfasis en los derechos de las personas con autismo y sus familias a través de seis ejes estratégicos.

Estos ejes incluyen la incidencia política y defensa de derechos, la sensibilización social, la investigación y conocimiento sobre el autismo, una red de apoyos para la calidad de vida, el movimiento social y tejido asociativo, así como la organización y sostenibilidad de Autismo España y sus entidades miembro.

Pedro Ugarte Vera, el nuevo presidente de Autismo España, ha expresado su compromiso con la promoción de los derechos de las personas autistas y sus familias, fomentando la unión del movimiento asociativo en toda su diversidad y pluralidad.

Por su parte, el presidente saliente, Miguel Angel de Casas, ha destacado los avances logrados para el colectivo durante su mandato y ha elogiado el trabajo realizado por las anteriores Juntas Directivas y el equipo profesional de Autismo España.