24h España.

24h España.

Persisten las interrupciones en Rodalies de Cataluña debido al robo de cobre.

Persisten las interrupciones en Rodalies de Cataluña debido al robo de cobre.

La mañana de este lunes continúa la afectación en la circulación de trenes en varias líneas de Rodalies, como la R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7, debido a un robo de cobre que tuvo lugar el domingo.

Desde Renfe han comunicado a Europa Press que las líneas afectadas no llegan a Barcelona, por lo que el servicio se presta de la siguiente manera:

-R1: final en Badalona (Barcelona), donde los pasajeros deben dirigirse al Metro para poder acceder a la capital catalana.

-R4: servicio entre las estaciones de Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona), con autobuses hasta Fabra Puig (Barcelona).

-R4 Nord: final en Cerdanyola (Barcelona), con autobuses hasta la estación de la Sagrera en Barcelona.

-R4 Sud: final en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde los viajeros deben tomar el Metro para llegar a la capital catalana.

-R7: sin servicio, siendo recomendado utilizar la R4 para llegar a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Tras la jornada de afectaciones provocada por el acto de vandalismo, el domingo Renfe, Adif, Govern y el Ayuntamiento de Barcelona se reunieron para buscar soluciones, sin embargo, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, consideró insuficiente el plan de las compañías ferroviarias para reforzar las líneas afectadas.