Persistirá la lluvia en el este peninsular hasta el domingo, regresando la próxima semana y provocando un descenso en las temperaturas.
¡Alerta de fuertes precipitaciones en el Pirineo y Huesca! El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Bañón, pronostica que podríamos ver más de 100 l/m2 de lluvia en estas zonas.
MADRID, 6 Sep.
Según Bañón, las lluvias se desplazarán hacia el este peninsular y se espera que cese el domingo. Sin embargo, la semana que viene se anticipan más lluvias en el extremo norte y oeste, con temperaturas en descenso en la mayor parte del país.
En las últimas 24 horas, hemos visto chubascos y tormentas en el este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Destacan los 57 litros por metro cuadrado registrados en Torreblanca (Castellón) en solo una hora. También hubo precipitaciones en Cantabria, Palencia, Burgos, Guipúzcoa, Navarra y Huesca.
En Irurtzun (Navarra) se acumularon 48 l/m2 y en general, las temperaturas oscilaron entre menos de 15ºC en el extremo norte y más de 35ºC en el Valle del Guadalquivir. Además, se registraron fuertes vientos en zonas altas del Pirineo y Canarias.
Para hoy, se espera que una DANA traiga inestabilidad al norte y nordeste peninsular, con precipitaciones destacadas en el extremo pirenaico y Cataluña. En el noroeste peninsular podría haber lluvias fuertes y tormentosas, con descenso de temperaturas en el oeste y subida en el este.
Mañana, las precipitaciones afectarán al tercio norte de la Península, siendo más intensas en Pirineo y nordeste de Cataluña. Las temperaturas subirán en gran parte de España y se esperan vientos flojos.
El domingo, las lluvias cesarán en todo el país, con ascenso de temperaturas en la mayoría de las regiones. Durante la semana próxima, se prevén cielos nubosos con lluvias en el extremo norte peninsular y descenso de temperaturas en gran parte del país.
En las siguientes semanas, se espera estabilidad con ascensos de temperatura, vientos fuertes en algunas zonas y episodios de lluvia débil en el noroeste peninsular. En Canarias, el alisio moderado traerá nubes al norte sin descartar alguna lluvia aislada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.