24h España.

24h España.

Petición en línea para repetir el partido entre España y Alemania alcanza más de 300.000 firmas.

Petición en línea para repetir el partido entre España y Alemania alcanza más de 300.000 firmas.

En Stuttgart, Alemania, más de 300.000 personas han firmado una petición en línea para exigir la repetición del partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania, donde la selección española salió victoriosa en la prórroga (2-1). La decisión se debe a presuntos errores arbitrales, incluida la mano que reclamaron los jugadores alemanes de Marc Cucurella dentro del área.

El responsable de la petición en la plataforma change.org, Erik V, explicó que la iniciativa surge a raíz de varias decisiones incorrectas tomadas por el árbitro inglés Anthony Taylor durante el partido del viernes que España ganó por 2-1 en la prórroga.

Según la petición en línea, el error principal ocurrió cuando un disparo a puerta de Jamal Musiala impactó en la mano de Cucurella dentro del área durante la prórroga con un empate 1-1 en el marcador. Taylor no pitó penalti y el VAR no intervino.

Este incidente generó un intenso debate, aunque la UEFA estableció que acciones como la de Cucurella, donde el brazo no está en una posición antinatural y se está moviendo hacia el cuerpo, no serían castigadas.

Hasta el domingo por la mañana, la petición había sido firmada por alrededor de 315.000 personas, aunque su impacto es principalmente simbólico. España se prepara para enfrentarse a Francia en las semifinales, mientras que Inglaterra y Países Bajos disputan un lugar en la final del otro lado del cuadro.