24h España.

24h España.

Pisarello insta a rechazar a Milei y a no prestar atención a las declaraciones de Puente.

Pisarello insta a rechazar a Milei y a no prestar atención a las declaraciones de Puente.

En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Sumar y líder de los 'comunes', Gerardo Pisarello, ha expresado su rechazo ante la próxima visita del presidente de Argentina, Javier Milei, al festival Viva 24 organizado por Vox. Pisarello ha instado a no prestar atención a las palabras "frívolas" del ministro de Transporte, Óscar Puente.

Pisarello ha defendido que las declaraciones de Puente, que desencadenaron el conflicto con el Gobierno argentino, fueron realizadas en un ambiente distendido y que, en todo caso, lo único que se le puede reprochar al ministro es su "cierta frivolidad".

Asimismo, ha señalado que el comunicado oficial emitido por la Presidencia de Argentina le hace pensar que la controversia con Puente podría haber sido "la excusa" para su publicación. Pisarello ha destacado que el comunicado tiene tintes ideológicos y sugiere que estaba planeado de antemano.

El diputado ha hecho hincapié en que es importante centrarse en el contenido de las políticas de Milei, que, según Pisarello, se basan en la destrucción de lo público y en favorecer a los grandes especuladores. A pesar de su extravagancia, Pisarello ha apuntado que el pueblo argentino está despertando, como se ha visto en las protestas universitarias y laborales contra la gestión de Milei.

Por tanto, Pisarello ha expresado su rechazo a la presencia de Javier Milei en España en el evento de Vox, describiéndolo como una "fiesta neofranquista" y parte de una "internacional reaccionaria". El diputado ha criticado las posturas de Milei y su relación con los sectores financieros más especulativos.

En tanto, el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha menospreciado al presidente argentino calificándolo como un "peón" del neoliberalismo, contra el cual su propio pueblo se está movilizando. Sánchez Serna ha afirmado que le importa poco lo que pueda decir un anarcocapitalista como Milei.