El Gobierno liderado por José Manuel Albares ha destinado un millón de euros en ayuda humanitaria para la población libanesa, en medio de la escalada de violencia en el país.
MADRID, 23 Sep.
El ministro de Asuntos Exteriores ha anunciado un plan de contingencia para evacuar a los españoles que residen en Líbano frente al deterioro de la situación provocado por los bombardeos entre Israel y Hezbolá.
Albares ha señalado que la seguridad de los españoles en Líbano es una prioridad y se ha actualizado las recomendaciones de viaje desaconsejando los desplazamientos al país.
Además, ha comunicado que se abordará la seguridad del contingente español en la Misión de la ONU en Líbano en una reunión esta semana en Nueva York para discutir medidas de protección.
En cuanto a la situación en Líbano, Albares ha condenado la "operación a gran escala" que ha dejado un elevado número de víctimas civiles y ha subrayado la importancia de respetar el Derecho Internacional Humanitario.
El ministro ha recordado la condena de España a las acciones de Hezbolá y la necesidad de que Israel pueda vivir en seguridad, aunque ha enfatizado que es esencial garantizar la estabilidad y seguridad de Líbano como Estado soberano.
En este contexto, la AECID ha activado su mecanismo de ayuda humanitaria en colaboración con la Cruz Roja y la Media Luna Roja, destinando un primer millón de euros para asistir a la población libanesa en estos momentos difíciles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.