24h España.

24h España.

Podemos finaliza su campaña apelando a la paz y a la ética en las urnas.

Podemos finaliza su campaña apelando a la paz y a la ética en las urnas.

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha culminado este viernes la campaña electoral con un discurso a favor de la paz, instando a detener lo que ella llama un "genocidio" en Palestina, criticando a Albares, Borrell y Von der Leyen, y haciendo un llamamiento para llenar las urnas con "principios éticos y convicciones profundas".

El cierre de campaña se llevó a cabo en la plaza madrileña de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, y contó con la participación de Irene Montero, la secretaria general del partido, Ione Belarra, el exvicepresidente Pablo Iglesias, así como otros dirigentes como Isabel Serra, Serigne Mbaye, Pablo Fernández, María Teresa Pérez y Mar Cambrollé.

Pablo Iglesias fue el primero en hablar, luciendo un pañuelo palestino y ensalzando el rol de Irene Montero en el Gobierno, instando a llenar las urnas con memoria, ética y valor.

Los demás líderes y candidatos también tomaron la palabra, abogando por Palestina y el Sáhara, así como instando al colectivo LGTBI a votar por Podemos para representar el orgullo.

Irene Montero hizo mención al barrio de Chueca, resaltando la importancia de votar en estas elecciones para preservar los derechos y dignidad del colectivo LGTBI.

La candidata reconoció lo especial que ha sido esta campaña, destacando la respuesta positiva de la gente hacia Podemos y el impulso para seguir luchando por causas justas.

Montero elogió a su equipo por llevar a cabo una campaña sin financiamiento bancario y destacó la urgencia de frenar el genocidio en Palestina, criticando la postura neutral del Gobierno español y cuestionando la gestión de Albares, Von der Leyen y Borrell en relación a la guerra.

En un tono enérgico, Montero hizo hincapié en la necesidad de no resignarse y de luchar por cambiar lo que no funciona, subrayando que el voto debe reflejar valores éticos y convicciones profundas.