24h España.

24h España.

Pogacar emerge como principal contendiente en el Giro

Pogacar emerge como principal contendiente en el Giro

En una noticia emocionante para los amantes del ciclismo, el joven esloveno Tadej Pogacar se posiciona como el gran favorito para el próximo Giro de Italia 2024, que dará inicio este sábado en Turín y culminará el 26 de mayo en Roma. Pogacar, con tan solo 25 años, busca alcanzar un hito histórico al aspirar al deseado doblete Giro-Tour, un logro que ha sido alcanzado por solo siete ciclistas a lo largo de la historia.

En su afán por conquistar su primera victoria en el Giro, Pogacar enfrenta un recorrido que se adapta perfectamente a sus habilidades. Con etapas exigentes que incluyen contrarrelojes individuales y finales explosivos, el esloveno buscará destacarse en las cimas míticas como el Mortirolo y el Stelvio, que prometen emoción y espectáculo a lo largo de la carrera.

El actual ganador del Tour de Francia en 2021 y 2022, Pogacar ha tenido un excelente comienzo de temporada con victorias en la Volta a Catalunya, la Strade Bianche y la Lieja-Bastoña-Lieja. Sin la presencia de grandes rivales como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Wout van Aert, o Remco Evenepoel, Pogacar deberá enfrentarse a ciclistas veteranos como Nairo Quintana y Geraint Thomas, además de jóvenes talentos emergentes.

La participación española estará encabezada por Juanpe López, quien buscará hacer una buena actuación tras su victoria en el Tour de los Alpes. Junto a él, corredores como Pelayo Sánchez, Rubén Fernández, y Fran Muñoz representarán a España en esta competencia tan esperada. El Movistar Team también trae un equipo fuerte con ciclistas colombianos como Fernando Gaviria y Einer Rubio, quienes buscarán brillar en las carreteras italianas.