24h España.

24h España.

Pogacar vence a Vingegaard y vuelve a vestirse de amarillo

Pogacar vence a Vingegaard y vuelve a vestirse de amarillo

En una emocionante cuarta etapa de la 111ª edición del Tour de Francia, el ciclista esloveno Tadej Pogacar demostró una vez más su talento al imponerse sobre sus rivales. Con un impresionante ataque a falta de un kilómetro para coronar el Galibier, Pogacar logró recuperar el maillot amarillo de líder y aventajó al danés Jonas Vingegaard en más de cuarenta y cinco segundos.

El bicampeón del Tour de Francia en 2020 y 2021 dejó claro que sigue siendo el hombre a batir en la competición, completando un gran tramo final de descenso que le permitió obtener una valiosa ventaja en la primera etapa de alta montaña.

En cuanto a los españoles en la competición, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso llegaron en el grupo perseguidor, a 37 segundos y 35 segundos respectivamente, mientras que Mikel Landa cruzó la meta a 53 segundos de Pogacar.

Este miércoles, el pelotón se enfrentará a la quinta etapa, que se prevé resuelta al esprint, entre Saint-Jean de Maurienne y Saint Vulbas. Con dos cotas de cuarta categoría en su recorrido, los velocistas tendrán una segunda oportunidad para destacar en este Tour.