24h España.

24h España.

Polanski absuelto de difamación en caso con actriz que le acusó de violación.

Polanski absuelto de difamación en caso con actriz que le acusó de violación.

El polémico cineasta Roman Polanski ha salido victorioso de un juicio por difamación en el que se le acusaba de mentir por parte de una actriz británica. Charlotte Lewis afirmó que había sido violada por el director franco-polaco, pero un tribunal de París ha absuelto a Polanski de estos cargos.

Charlotte Lewis había declarado en 2010 que había sido violada por Polanski en 1983, pero no presentó una demanda en aquel momento. Fue después de unas declaraciones de Polanski en una entrevista en 2019 que decidió emprender acciones legales por difamación. Lewis había tenido un papel secundario en la película de Polanski, 'Piratas', estrenada en 1986.

La fiscalía de París dejó en claro que la sentencia no determinaría la veracidad de la violación supuestamente sufrida por Lewis, sino si Polanski había excedido su libertad de expresión. En 1977, Polanski fue arrestado por cargos de violación a una niña de 13 años en Estados Unidos, aunque huyó a Europa antes de que se llegara a un acuerdo de culpabilidad. A pesar de las acusaciones, Polanski insiste en su inocencia.