24h España.

24h España.

Polestar sufre un aumento del 13% en sus pérdidas debido a la caída en la demanda de vehículos eléctricos en 2023.

Polestar sufre un aumento del 13% en sus pérdidas debido a la caída en la demanda de vehículos eléctricos en 2023.

El fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar ha sufrido un aumento de sus pérdidas, superando el 13%, alcanzando los 1.363 millones de euros en 2023 en comparación con los 1.204 millones de euros del año anterior, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía este viernes.

La escasa demanda de vehículos eléctricos y dificultades organizativas han ocasionado retrasos en la presentación de sus informes financieros al regulador, debido a errores contables y violaciones de las normas de cotización del Nasdaq.

Los ingresos han disminuido en un 3%, situándose ligeramente por encima de los 60 millones de euros, como resultado de mayores descuentos y menores ventas de créditos de carbono.

De igual manera, el resultado bruto ha caído hasta los 429 millones de euros debido al deterioro de los activos intangibles del Polestar 2 y mayores gastos en planta y equipos.

Además, el gasto en publicidad, ventas y promoción vinculado a las campañas comerciales y eventos para los lanzamientos globales del Polestar 3 y Polestar 4 ha aumentado un 1%, alcanzando los 115 millones de euros.

Las entregas del Polestar 3 a los clientes ya han comenzado y se espera un incremento durante el verano, lo que podría contribuir a revertir esta situación en los próximos meses.

Desde su separación del grupo Volvo hace casi dos años, la empresa ha perdido casi el 95% de su capitalización debido a un alto uso de dinero en efectivo y unas ventas más lentas de lo previsto en el mercado de vehículos de emisiones cero de alta gama.