Polonia emociona a Estados Unidos al anunciar su entrega de un potente paquete militar a Ucrania

Polonia emociona a Estados Unidos al anunciar su entrega de un potente paquete militar a Ucrania

MADRID, 23 Ene. - El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha elogiado el nuevo paquete militar que Polonia entregará a Ucrania y ha pedido al Congreso estadounidense que apruebe más fondos para Kiev. Según Patel, sin esta ayuda, Ucrania podría perder la guerra "en cuestión de semanas o meses".

"Estamos encantados de ver que nuestros aliados polacos toman medidas para seguir apoyando a Ucrania. Es vital que el Congreso de Estados Unidos actúe lo más rápido posible", declaró Patel durante una rueda de prensa.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, fue recibido hoy en Kiev por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien le aseguró que Polonia hará todo lo posible para vencer a Rusia. Además, anunciaron la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, advirtieron en una reunión privada del Congreso que sin la ayuda de Washington a Ucrania, Rusia podría ganar la guerra en cuestión de semanas o meses, según fuentes citadas por la cadena NBC News.

Tags

Categoría

Internacional