Porsche AG invierte en el equipo de fútbol VfB Stuttgart con miras a adquirir más del 10% de control.

Porsche AG invierte en el equipo de fútbol VfB Stuttgart con miras a adquirir más del 10% de control.

MADRID, 26 Ene.

El fabricante de automóviles Porsche AG ha realizado una importante inversión en el equipo de la Bundesliga, VfB Stuttgart, según ha anunciado en un comunicado emitido este viernes.

Tal como se informó en junio de 2023, Porsche AG adquirirá inicialmente el 5,49% de las acciones del club, y posteriormente el segundo tramo en junio de 2024. Esta inversión otorgará al fabricante un total del 10,41% de las acciones del equipo.

Es importante destacar que este acuerdo ha sido rigurosamente verificado y aprobado por las autoridades e instituciones correspondientes, incluyendo la Deutsche Fussball Liga (DFL) y la Oficina Federal de Cárteles.

Además, Porsche ocupará dos puestos en el Consejo de Supervisión del VfB Stuttgart. El vicepresidente y miembro del consejo ejecutivo de finanzas y TI, Lutz Meschke, así como el miembro del consejo ejecutivo de producción, Albrecht Reimold, se encargarán de representar la empresa en dicho consejo.

Meschke ha expresado su satisfacción al afirmar que están "encantados de que la Deutsche Fussball Liga haya reconocido que su inversión es independiente" y que desean aportar su "know-how" de manera activa para seguir desarrollando con éxito el equipo.

Además de esta inversión, Porsche también se ha convertido en socio oficial de la academia juvenil del equipo y socio principal de la 'Jungen Wilden' y de la escuela de fútbol del VfB en esta temporada.

En relación a este compromiso, Meschke ha comentado que su programa de promoción juvenil se enfoca principalmente en cuestiones sociales y tiene como objetivo fomentar el desarrollo deportivo y personal de los jóvenes jugadores, inculcándoles valores como el espíritu de equipo, la equidad, el respeto y la pasión.

Por otra parte, la consultora de gestión e informática MHP, filial de Porsche AG, ha adquirido los derechos de denominación del MHP Arena Stuttgart desde el inicio de esta temporada.

Además, a partir de la segunda mitad de esta temporada, Porsche tendrá una destacada presencia en el MHP Arena, ya que el nuevo salón del stand principal, el primero de su tipo en Europa, se conocerá como Porsche Tunnel Club.

Tags

Categoría

Motor