24h España.

24h España.

Posible venta de datos de millones de conductores bajo investigación por la DGT

Posible venta de datos de millones de conductores bajo investigación por la DGT

En una investigación que lleva ya dos semanas en marcha, la Dirección General de Tráfico (DGT) está analizando la posible comercialización de datos de millones de conductores y vehículos procedentes de su base de datos, luego de detectar un acceso ilegal.

Según fuentes del departamento de Pere Navarro, la DGT informó al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) tras descubrir el presunto robo de información relacionada con vehículos, conductores y matrículas.

De manera constante, la DGT recibe informes sobre accesos indebidos a su base de datos, los cuales son inmediatamente detenidos y objeto de investigación por parte del GIAT de la Guardia Civil, encargado de indagar cualquier actividad relacionada con la seguridad vial y el transporte.

Además, las fuentes señalaron que diversos organismos e instituciones, como los ayuntamientos, tienen acceso a la base de datos de la DGT y que, en ocasiones, los ciberdelincuentes anuncian la venta de información que en realidad no poseen. La DGT reconoce que hay casos falsos, pero también admite que existen situaciones verídicas en este sentido.