24h España.

24h España.

PP acusa a Redondo de hipocresía al no votar contra el proxenetismo y criticar al partido por no hacerlo

PP acusa a Redondo de hipocresía al no votar contra el proxenetismo y criticar al partido por no hacerlo

En una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado al Partido Popular por no respaldar la ley contra el proxenetismo impulsada por los socialistas, una medida que también fue rechazada por los socios de Gobierno y Vox. Por su parte, el PP ha acusado a la ministra de utilizar a las mujeres prostitutas, consideradas como las más vulnerables de la sociedad.

El enfrentamiento surgió cuando el diputado y portavoz de Igualdad del PP, Jaime De los Santos, cuestionó a Ana Redondo sobre la supuesta faceta feminista del Gobierno. Ante el cambio en la formulación de la pregunta, la ministra defendió la filosofía feminista del Ejecutivo, basada en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en la lucha contra el proxenetismo.

La ministra subrayó que el Gobierno votó a favor de medidas contra el proxenetismo y promueve leyes de igualdad como la Ley de Paridad y el Pacto de Estado contra la violencia de género, mientras que el PP, según ella, se desenmascaró al oponerse a estas iniciativas. También señaló la alianza entre los populares y la extrema derecha en algunas comunidades autónomas y su próxima colaboración en la Unión Europea.

Por otro lado, el portavoz del PP acusó a la ministra de instrumentalizar el feminismo y de utilizar a las mujeres prostituidas con propósitos políticos. Criticó la falta de consenso en torno a la ley contra el proxenetismo y comparó la actitud del Gobierno con respecto a otras leyes fallidas.

En el fragor del debate, ambos políticos intercambiaron acusaciones sobre su compromiso con la igualdad y el respeto a las mujeres. La ministra exigió respeto en el hemiciclo y rechazó la politización del tema, mientras que el diputado del PP insistió en la importancia de la colaboración entre partidos para abordar cuestiones sensibles como la violencia de género.