24h España.

24h España.

PP convoca a Armengol ante comisión del Senado por caso Koldo sin llamar a Sánchez todavía

PP convoca a Armengol ante comisión del Senado por caso Koldo sin llamar a Sánchez todavía

La Mesa de la comisión de investigación en el Senado, controlada por el PP, ha programado la comparecencia de la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, para el próximo viernes 7 de junio. Mientras tanto, los 'populares' aún no han establecido una fecha para la declaración del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una reunión celebrada este miércoles, la Mesa de la comisión del Senado aprobó la ampliación de la lista de comparecientes propuesta por el PP, que incluye a Sánchez. Entre las comparecencias ya programadas se encuentra la de Francina Armengol para el próximo viernes a las 10:00 horas, coincidiendo con el cierre de la campaña de las elecciones europeas.

Además, se ha citado al presidente de ADIF, Ángel Contreras, para el martes 4 de junio a las 10:00 horas, y a la abogada Leticia Lauffer el miércoles a las 16:00 horas. La ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, comparecerá el jueves 6 de junio a las 10:00 horas.

Hasta el momento, el PP no ha establecido una fecha para la comparecencia de Pedro Sánchez en la investigación parlamentaria, pero han dejado claro que la Mesa de la comisión podría convocar una reunión de urgencia en cualquier momento para llamarle a declarar.