PP exige a México que respete a España y condiciona su asistencia a la Cumbre Iberoamericana al hecho de que el Rey sea invitado.
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha expresado su exigencia de respeto por parte de México hacia España tras la exclusión del Rey Felipe VI de la toma de posesión de la presidenta electa mexicana, Claudia Sheinbaum. Sémper ha destacado que si el Rey no está invitado, España tampoco lo está.
El Gobierno español ha calificado de "inaceptable" la falta de invitación al Rey Felipe VI para la ceremonia de toma de posesión de la presidenta mexicana, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Ciudad de México. Por esta razón, España ha decidido no participar en el evento en ningún nivel, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
En sus declaraciones en el Congreso, Sémper ha subrayado que Felipe VI, en calidad de jefe de Estado, es el representante de España. Por lo tanto, si no es invitado a dicho acto, España tampoco lo está.
"Su majestad el Rey es el representante, lógicamente, y si él no está invitado, España tampoco lo está. Respeto a su majestad el Rey y respeto a España", ha manifestado el líder del PP a los medios de comunicación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.