24h España.

24h España.

Predicción del clima en España para el 7 de junio de 2024

Predicción del clima en España para el 7 de junio de 2024

En el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos por diferentes fenómenos meteorológicos en un total de 11 comunidades autónomas. Las temperaturas en amplias zonas del centro y nordeste peninsulares superarán los 35ºC, lo que provocará un aumento significativo del calor en estas regiones.

Los avisos por calor se localizan en diversas zonas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja. Mientras tanto, los avisos por lluvias y tormentas abarcan regiones de Asturias, Castilla y León, y Galicia. Por otro lado, se esperan avisos por viento en Baleares y por fenómenos costeros en Galicia y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento en los archipiélagos, sur de Cataluña, Galicia y área cantábrica, y un descenso en Andalucía. Las mínimas bajarán en algunas regiones y subirán en otras, con cambios más notables en el oeste peninsular.

Las predicciones señalan que podrían superarse los 35 grados en numerosas zonas del centro y nordeste peninsular. Las capitales de provincia con temperaturas más altas serán Toledo, Guadalajara, Lleida, Madrid, Zaragoza y Ciudad Real.

En general, se espera que una baja atlántica se aproxime a la Península desde el suroeste, dejando cielos nubosos en gran parte del territorio. Se esperan chubascos y tormentas en el noroeste y extremo norte peninsular, que podrían intensificarse por la tarde.

Por otro lado, se prevén nieblas matinales en montañas del norte peninsular y presencia de calima en la Península y Baleares. Los vientos predominarán del sur y oeste en algunas zonas y del norte y este en otras, con posibles intervalos fuertes en determinados litorales.