Premio a Igualdad y Justicia recibido por la FELGTBI+ por su apoyo al colectivo, mientras Feijóo y Abascal son duramente criticados.

Premio a Igualdad y Justicia recibido por la FELGTBI+ por su apoyo al colectivo, mientras Feijóo y Abascal son duramente criticados.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha reconocido este viernes a los Ministerios de Igualdad y Justicia en la XVII edición de los Premios Plumas y Látigos. Estos premios se otorgan por su destacada labor en la visibilidad y defensa de los derechos LGTBI+. Además, también se han premiado a la periodista Irantzu Varela, la abogada Ángeles Blanco y la activista Arantxa Fernández.

El evento tuvo lugar en Madrid y contó con la asistencia de casi 200 personas. Durante la ceremonia, se entregaron los 'látigos' al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de Vox, Santiago Abascal. Esta acción tiene como objetivo denunciar los intentos de derogar las leyes LGTBI+, la difusión de bulos sobre las personas trans y los discursos de odio contra la comunidad LGTBI+.

En su discurso, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, celebró que "siempre hay más plumas que látigos que entregar" y destacó el creciente número de personas que apoyan una España basada en el respeto a la diversidad. Sangil también mencionó la movilización de la ciudadanía progresista en julio pasado contra el odio propagado por Vox y el PP.

También celebró la creación del nuevo Gobierno, que se ha comprometido a trabajar para garantizar los derechos sociales. Sangil pidió al Gobierno que firme el Pacto Social contra los Discursos de Odio, promovido por más de una veintena de entidades sociales y sindicatos, y que asegure la implementación de la Ley Estatal LGTBI+ para contrarrestar la regresión que los gobiernos de derechas, como el de la señora Ayuso aquí en Madrid, están intentando instaurar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también fue mencionada en el discurso de Sangil. Según ella, Ayuso pretende derogar los derechos y negar la existencia de las personas del colectivo LGTBI+. Sangil aseguró que se enfrentarán a Ayuso en las calles, porque son muchas más.

En la gala estuvieron presentes la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, y la directora general para el Servicio Público de Justicia, María Angels García Vidal, quienes recibieron el premio Pluma en representación de los Ministerios de Igualdad y Justicia. Además, también asistieron la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, la diputada Carla Antonelli y otros representantes políticos como Purificación Causapié, Víctor Gutiérrez y Santi Rivero, entre otros.

Además de los premios, el evento contó con actuaciones de artistas como Patricia Galván, La Prohibida, Algora, Dani Reus, Jimena Amarillo y Futurachicapop.

Tags

Categoría

Sociedad