Preocupación de Blinken y homólogo qatarí por la creciente tensión en la región

Preocupación de Blinken y homólogo qatarí por la creciente tensión en la región

MADRID, 30 Ene. - El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el primer ministro y ministro de Exteriores qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, han mantenido una reunión este lunes para abordar la creciente escalada de tensiones en Oriente Próximo. Durante el encuentro, ambos expresaron su preocupación por la situación y discutieron posibles acciones para reducir las tensiones regionales.

Al Zani condenó enérgicamente el ataque en Jordania, que resultó en la trágica muerte de tres militares estadounidenses. El primer ministro qatarí afirmó que este acto viola la soberanía jordana y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además de abordar la escalada de tensiones, Blinken y Al Zani también hablaron sobre la importancia de encontrar una solución duradera para el conflicto palestino-israelí. Ambos destacaron la necesidad de seguir enviando asistencia humanitaria a la Franja de Gaza, una zona que ha sufrido enormemente como resultado del conflicto.

En un esfuerzo por promover la paz y la seguridad en la región, Al Zani compartió con Blinken las medidas que Qatar ha estado tomando para contribuir a estos objetivos.

Tags

Categoría

Internacional